martes, 30 de agosto de 2016

El Cine . Inicios


  • Tecnología para: 
Captura "de movimiento"Se basa en las técnicas de fotogrametría y se utiliza principalmente en la industria del cine de fantasía o de ciencia ficción, en la industria de los videojuegos o también en los deportes, con fines médicos. En el contexto de la producción de una película, se refiere a la técnica de almacenar las acciones de actores humanos, y usar esa información para animar modelos digitales de personajes en animación 3D.

El almacenamiento "de movimiento": A diferencia de la televisión, medio de socialización comunal, o los libros y su silenciosa relación con sus lectores. Veía también lo cercano de la evolución tecnológica al alcance de las masas y la aparición de los dispositivos de almacenamiento de información y cómo éstos cambiarían la forma de ver el cine, permitiendo que una persona pudiera ver una película en cualquier parte que quisiera y no exclusivamente en una sala de cine, modificando, una vez más, la percepción del espectador respecto a la cinematografía.

Reproducción "de movimiento": El dispositivo proyecta, a intervalos regulares de pocas centésimas de segundo, un haz de luz sobre los fotogramas de una película; ese haz de luz viene aumentado e invertido por una lente que enfoca la imagen resultante sobre una pantalla.

  • Personas que investigaron y realizaron las primeras películas:
Lumière hermanos: Aunque la intervención de los hermanos Lumière en el mundo del cine fue breve en materia de tiempo, vaya que fue decisiva… Auguste Marie Louis Nicolas Lumière y su hermano menor Louis Jean Lumière , fueron los inventores del proyector cinematográfico y por esta fenomenal invención es que pasaron a la posteridad y a ostentar una evocación constante dentro del medio cinematográfico de ayer, hoy y siempre.



Otros Personajes:   
    
Georges Méliès

Famoso por liderar muchos desarrollos técnicos y narrativos en los albores de la cinematografía.
Méliès, un prolífico innovador en el uso de efectos especiales, descubrió accidentalmente el stop trick en 1896 y fue uno de los primeros cineastas en utilizar múltiples exposiciones, la fotografía en lapso de tiempo, las disoluciones de imágenes y los fotogramas coloreados a mano.

Eadweard Muybridge

Sus experimentos sobre la cronofotografía sirvieron de base para el posterior invento del cinematógrafo. Produjo notables vistas estereoscópicas y más tarde panoramas, incluyendo series importantes sobre la ciudad de San Francisco.
  • Primeras películas:
El caballo en movimiento (1887):

Leland Stanford y un grupo de amigos suyos sostenían que había un instante, durante el trote largo o el galope, en que el caballo no apoyaba ningún casco en el suelo. Otro grupo, del que formaba parte James Keene, presidente de la Bolsa de Valores de San Francisco, afirmaba lo contrario.

La escena del jardín de Roundhay (1888):

Es un cortometraje muy breve (1,66 segundos de duración) filmado por el inventor francés Louis Le Prince (1842-1890) el 14 de octubre de 1888 en el jardín de la casa de sus suegros en Leeds.

 Dickson Greeting (1891):

Dirigida, producida y protagonizada por William Dickson, sólo muestra una imagen de tres segundos en la que él está saludando. Fue filmada el 20 de mayo de 1891 en el estudio de Thomas Edison, en West Orange, Nueva Jersey. Thomas Edison colaboró usando su kinetoscopio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario